Uncategorized 

Rodríguez: La AN deberá tener listas las leyes complementarias de la LOTTT antes de julio

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, recordó este martes que la Ley Orgánica del Trabajo llegó para rescatar las reivindicaciones de los trabajadores y pidió a la Comisión Permanente de Desarrollo Social a acelerar el trabajo para la elaboración de los seis instrumentos legales que complementan la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.


“Estas leyes con las que estamos en mora debemos tenerlas listas antes de que culmine el primer período de sesiones en el mes de Julio, si es antes mejor”, resaltó Rodríguez.

Durante la sesión plenaria de este martes, Rodríguez, encomendó al presidente de la referida instancia parlamentaria, Pedro Infante, para que que asuma la tarea y dinamice el desarrollo de estas leyes.

Por su parte, señaló que el discurso del domingo 1 de mayo del presidente Maduro apuntó al proceso de sanación de la economía, para ponerla al servicio del pueblo “y por eso fueron reivindicados los derechos a un salario digno de los trabajadores y jubilados en Venezuela”.

Manifestó que la Asamblea Nacional no puede seguir en mora con los trabajadores del país, por lo que le hizo un llamado a la comisión especial que se encargará de redactar los reglamentos, a que aceleren el trabajo y pidió que estén listos antes que culminen las sesiones ordinarias en el mes de julio.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario