Uncategorized 

Agarraron a dos proveedores de bala del Tren del Llano

Dos sujetos que le proveen armas y municiones a la organización delincuencial Tren del Llano fueron capturados en Altagracia de Orituco, Guárico, durante una persecución ejecutada por agentes de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los sujetos se desplazaban en un camión Chevrolet placas A75AT7A, donde transportaban 20 cartuchos calibre 7.62 x 39, veinte cartuchos calibre 5.56, cuatro cartuchos 7.62 x 51, mil quinientos (1.500) dólares americanos y una caja de teléfono.

El Tren del Llano es una organización que inicialmente estaba dedicada al cobro de vacunas a los agroproductores de la región de Orituco; es decir, San Rafael de Orituco, Lezama, Paso Real, Sabana Grande, San José de Guaribe, Valle Guanape, entre otros.

Pero desde hace un año aproximadamente el grupo fue captado por carteles del narcotráfico colombiano. De hecho, su fundador Gilberto Malony Hernández trasladó la base de operaciones de la organización de Altagracia de Orituco a San Juan de Unare (Sucre) donde fue abatido en noviembre de 2021. Malony estaba en esa población para garantizar el envío de alijos de drogas hacia las islas del Caribe, entre otros destinos.

Recientemente el Tren del Llano fundó una célula en el municipio Pedro Zaraza (Guárico) con incidencia delictiva hacia Santa María de Ipire, Tucupido y Onoto. Fuente: U.N

Entradas relacionadas

Dejar un comentario