agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

FANB incauta en Apure submarino de Tancol utilizado para narcotráfico

Lo usaban para evadir controles y sacar drogas hasta la fachada atlántica

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautóun submarino de seis metros de longitud que era utilizado por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) para traficar droga utilizando el río Orinoco.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, precisó a través de Twitter que la «embarcación casco rígido tipo submarino» fue incautada en los márgenes del río Arauca.

«Lo indecible en nuestras aguas territoriales soberanas, submarino Tancol desplazándose subrepticiamente bajo las aguas para evadir controles y sacar sus drogas desde Colombia hasta la fachada atlántica. Seguiremos extirpándolos de nuestro país», afirmó.

Informó que en Apure fueron localizados artefactos explosivos «colocados por los Tancol en vereda del campo en las inmediaciones de Elorza».

«Seguiremos despejando sistemáticamente nuestro territorio. Independencia y libertad o nada», afirmó.

Hernández Lárez aseveró que la FANB continuará desplegada con la operación Relámpago del Catatumbo para inutilizar «todas y cada una de las pistas clandestinas que se encuentran en el estado Zulia».

Esta semana la FANB destruyó un campamento con más de 7.000 kilogramos de droga, químicos líquidos y sólidos y combustible pertenecientes a los Tancol en el Municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.