agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

En unión cívico militar se festejó primer aniversario de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Guariqueños festejaron un año de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

FGA.- Hace un año los habitantes de Venezuela disfrutamos el sueño de la beatificación del beato Venezolano Dr. José Gregorio Hernández.

Para celebrar el magno acontecimiento en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros Monseñor Raúl Ascanio, el general Henry David Rodríguez Martínez comandante de 43 Brigada de campaña con sede en el Fuerte Conopoima  y la feligresía guariqueña rindieron honores al médico de los pobres Dr. José Gregorio Hernández, destacando una serie de actividades, religiosas, deportivas, culturales entre otras.

El alto jefe militar expresó su agradecimiento a Dios por permitirle estar junto al pueblo rindiéndole honores al Dr. José Gregorio Hernández en su primer año de beatificación, “para nosotros representa un altísimo honor que el ejército de Bolívar unido al pueblo estemos juntos en esta  gran devoción  por el primer año de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández” dijo el General Rodríguez Martínez.

 En este primer año de la beatificación del Dr. Hernández Cisneros, a pesar de la pandemia que azota al mundo y por ende a los guariqueños, los Sanjuaneros, rindieron homenaje al médico Trujillano. José Gregorio Hernández Cisneros, nació un 26 de octubre de 1864, en Isnotu, estado Trujillo, reconocido en el mundo entero por su vocación de servicio y su misión de ayudar a los enfermos en su fe divina