Sucesos 

Localizan aeronave siniestrada en Charallave  

En una zona montañosa del sector Altos del Águila, adyacente a la urbanización Valles de Chara, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, fue hallada la aeronave siglas YV3502, modelo AC690 Turbo Commander, la cual se precipitó a tierra la noche de este sábado.

De acuerdo al reporte de las autoridades del Servicio de Búsqueda, Asistencia y salvamento de aeronaves, tripulantes y pasajeros (SAR) la avioneta despegó, pasadas las 6:40 pm de este sábado, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota con destino al aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, mejor conocido como Caracas, ubicado en Charallave.

Era piloteada por el capitán Fausto Izquiel. No llevaba pasajeros a bordo.

Según el parte de los organismos de seguridad, el reporte de la torre de control revela que le dieron las instrucciones para entrar al circuito de tránsito y de base hacia la pista 10.

Seguidamente, el controlador de la torre observó que se desprendió una superficie del control posterior de la aeronave y ésta empezó a girar en su propio eje, precipitandose a tierra en la zona boscosa, adyacente a la urbanización Valles de Chara en Charallave.

Los efectivos indicaron que las condiciones atmosféricas tampoco fueron favorables. Tras el siniestro aéreo se activaron las comisiones de Protección Civil Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil Cristóbal Rojas, Bomberos de Miranda y Bomberos Aeronáuticos quienes realizaron la búsqueda de la avioneta, la cual fue localizada la mañana de este domingo. Fuente: El Nacional.

Ultima Hora.

Autoridades hallaron sin vida al piloto de la aeronave que se precipitó el pasado sábado 30 de abril en una zona montañosa de Charallave, estado Miranda.

A través de imágenes difundidas en redes sociales, se observa, desde una toma aérea, la avioneta YB3502 AC90 totalmente destruida, en la cual su conductor, Fausto Izquiel, falleció. Fuente Diario 2001

Entradas relacionadas

Dejar un comentario