Nacionales 

Presidente Maduro anunció bono único de Bs. 10.000 para jubilados

Al llegar la marcha a Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro recibió junto a la primera Combatiente, Cilia Flores a la multitudinaria movilización que llegó a Miraflores para conmemorar las luchas de los trabajadores.

Desde allí el Primer Mandatario realizó una serie de anuncios para el sector de los trabajadores, donde destacó el valor de los jubilados y cómo los ataques del imperio afectaron su calidad de vida

En su discurso reconoció que en los últimos años los jubilados fueron afectados por la guerra económica y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

«Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable», declaró, al tiempo que manifestó que en el futuro los jubilados recibirán un pago «justo y digno por la labor cumplida en 30 años».

«Las jubiladas y jubilados recibirán un Bono único reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde 1 de enero 2018 al 1 de mayo 2022, bono único de 10 mil bolívares.», anunció.  

Aseguró que gradualmente se irán compensando los montos para que los trabajadores se jubilen con un pago digno, a la vez que indicó que se evaluarán otras medidas compensatorias para personas jubiladas en una etapa anterior.

El presidente Maduro agregó que la cancelación del bono único se hará en tres tramos y que esta semana ofrecerá detalles al respecto la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Discusión de contratos colectivos

Durante el evento el primer mandatario también solicitó a la vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, retomar la discusión de todos los contratos colectivos de los diferentes sectores del país.

«Que no quede ninguno pendiente, es necesario revisar todas las convenciones colectivas del país, así como los diversas tablas salariales», dijo Maduro.

Asismismo, informó sobre la creación del Banco Digital de los Trabajadores, donde serán depositados los diferentes beneficios que se otorguen a la clase trabajadora en petros.

Solicitó a la vicepresidenta delcy Rodríguez, realizar una rueda de prensa para informar al país sobre el detalle de cada una de estos nuevos beneficios que se establecerán para los trabajadores.

Cabe destacar que el presidente Maduro insistió durante su alocución en la importancia de la recuperación del salario de los trabajadores y aseguró que en la medida que vayan llegando los recursos, se irán ajustando las tablas salariales y el ingreso del salario mínimo de los trabajadores.

Fondo especial para emprendimientos de trabajadores

El Primer Mandatario también anunció la creación de un Fondo especial de financiamiento de proyectos de emprendimientos de trabajadores, el cual iniciará con un aporte inicial de 100 millones de bolívares.

Estos recursos serán destinados al financiamiento de proyectos de aquellos trabajadores que quieran financiar cooperativas o proyectos laborales.

«Vamos a crear un fondo nacional que funcione directamente bajo la dirección de la clase obrera. un fondo financiero que tendrá como aporte inicial  100 millones de bs para financiar proyecto de trabajadores y trabajadoras», dijo.

Free Álex Saab

Durante el evento, el mandatario saludó la presencia del movimiento Free álex Saab, destacando su lucha por exigir la liberación del diplomático venezolano que fue secuestrado por el gobierno norteamericano desde el pasado 16 de octubre, sin respetar sus derechos como representante diplomático del Gobierno venezolano. «¡Free Álex Saab!, gritó el Primer Mandatario.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario