agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Inició primera fase del sistema de electrificación en comunidad de Infante

Este miércoles el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez, inauguró e hizo entrega de la primera fase del Sistema de Electrificación en la comunidad Las Casitas del sector Represa-Los Cocos de Valle de la Pascua

Este miércoles el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez, inauguró e hizo entrega de la primera fase del Sistema de Electrificación en la comunidad Las Casitas del sector Represa-Los Cocos de Valle de la Pascua, acción que viene a mejorar la calidad de vida de  116 personas.

En tal sentido, el mandatario regional explicó que en la primera etapa del proyecto se ejecutó el tendido eléctrico con la colocación de 10 postes; un transformador de 25 KVA y un total de 9 luminarias LED,  trabajo que fortalece las cargas eléctricas de dicha zona, y consolida el alumbrado público del sector Las Casitas.

 En ese orden, también señaló que “En nombre del gobierno  Bolivariano vinimos a hacer entrega de este logro revolucionario. Este sector el cual tenía años sin este servicio de manera legal, ya cuenta con la culminación del proyecto en sus primera fase”. Asimismo dijo que “Desde la gobernación estamos comprometidos a iniciar este proceso de consolidación de esta comunidad; iniciamos con el sistema eléctrico luego vendrá el beneficio de agua potable, realización de aceras, calles y brocales, mediante trabajos en conjunto con el poder popular organizado”.

En consonancia con lo escrito, el alcalde Ramón Piñango, informó que mediante la articulación de la alcaldía y empresas del municipio se realizó la conformación y petróleo de las calles de Las Casitas. Al tiempo aseguró que “Se juntaron las ganas de un equipo que le ha puesto mucho empeño  en cuanto a la ingeniería, sindicatura y administración para darle respuesta a las necesidades represadas de una comunidad”. Piñango también recalcó que los habitantes de Las Casitas tenían años esperando que esta luz (respuesta) se encendiera para brindarles mejor calidad de vida. “Es importante exaltar el trabajo del equipo de profesionales de Corpoelec quienes encabezaron esta obra para resolver el problema de sobre carga que tenía El Sector”.

Luego de 14 años, lo lograron 

Yolimar Parra, jefa de UBCh Simón Rodríguez, expresó estar agradecidos con el Gobierno Bolivariano  por darle respuesta a dicha solicitud. “Esta es la primera obra que se ejecuta en el sector el cual nos viene a favorecer con alumbrado y tendido eléctrico a 116 personas, además contamos con petróleo en las calles principales. Trabajo que nos hace sentir felices y agradecidos  con el gobernador José Vásquez y el alcalde Ramón Piñango por  atender esta problemática de la cual ya teníamos 14 años padeciendo”.

De igual manera, José Bolívar, subrayó que “Trabajaron duro con este proyecto que llevaba años estancado, pero  gracias al gobernador, al alcalde, a Corpoelec y  a la colaboración de los vecinos, hoy tenemos iluminación de aproximadamente 300 metros en altas y bajas”, agregó que están muy pendiente para una continuación del proyecto, aprobado por el jefe de gobierno regional para que esta comunidad “siga adelante en su consolidación”.

Janson Belisario, dio gracias al gobierno revolucionario por haber  ejecutado este proyecto, beneficio que estábamos  esperando desde hace años. “Confiamos plenamente en nuestras autoridades que van a seguir apoyándonos para una segunda etapa ya que faltan más servicios públicos en dicho sector”.

Finalmente, Rosa Veliz, señaló que “Nos sentimos contentos por la obra y trabajo que se hizo  para beneficio de Las Casitas. Estábamos descuidados, pero ya nos están dando respuestas favorables. Confiamos plenamente en estos gobernantes que se ven cada días más esforzados y dispuestos a solventar las necesidades del pueblo”