agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Detenido pastor evangélico por cometer actos lascivos

El hombre quedó identificado como Héctor Luis Martínez, de 33 años de edad, residente de la comunidad de Las Peonías, en la parroquia Bolívar.

Los agentes rescataron al sujeto de las manos de la comunidad enardecida, la cual pretendía lincharlo.

El hombre quedó identificado como Héctor Luis Martínez, de 33 años de edad, residente de la comunidad de Las Peonías, en la parroquia Bolívar.

Las autoridades indicaron que entre sus víctimas hay niños y niñas de esa localidad; los infantes acudían a las prédicas religiosas que impartía Martínez en la Iglesia Cristiana Centro Imperial, en la que fungía como pastor.

Habitantes de Guaca se reunieron a las afueras de la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carúpano, para realizar una denuncia de forma anónima.

Los vecinos acudieron en compañía de sus hijas menores de edad para comprobar sus versiones de los actos cometidos por quien llamaban “El Pastor Smith”.

Actualmente desconocen al agresor como representante de la iglesia evangélica.

Una fuente policial precisó que al verificar al detenido a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol) contaba con registros por posesión de estupefacientes, violencia, resistencia a la autoridad y violencia física.Además, el presunto pastor proviene de Güiria, municipio Valdez. Se desconoce hasta ahora el paradero de su pareja sentimental.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. El ente ordenó al Cicpc interrogar a un grupo de personas, incluidas las víctimas
. Fuente 2001