FGA.-A 30 años de prisión fueron condenados tres personas que participaron en el asesinato de Inelda del Carmen (69) Asleni Josefina (54) Bruguera en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan German Roscio del estado Guárico.
Los sentenciados Karina del Rosario Ojeda de 44 años, José Gregorio Rodríguez Gas, (42) condenados por homicidio intencional calificado, con alevosía y agavillamiento en la ejecución de un robo condenados a 30 años de cárcel y Yudith Teresa Castillo Navarro (46) sancionada por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo en grado de complicidad no necesaria a 15 años de prisión y el tribunal conserva la medida privativa ordenada por el tribunal de control en su fase inicial y se mantiene como sitio de reclusión el centro para procesados del anexo femenino de san juan de los Morros, , quienes planificaron apoderarse de la vivienda de las hermanas, ubicada en el sector de la avenida Los Llanos, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, así como de vehículos y demás pertenencias. Ambas víctimas fueron estranguladas y trasladadas a la vivienda de una de las detenidas, donde las sepultaron en un depósito utilizando materiales concluyó el juzgado.
Inelda del Carmen y Asleni Josefina Bruguera ampliamente conocidas en la ciudad de San Juan de los Morros como las hermanas Brugueras, se desempeñaron como docente y Odontólogo respectivamente, por lo que al conocerse la lamentable noticia los habitantes se sintieron conmocionados e indignados.
Según los resultados de la averiguación hecha por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientifica Penales y Criminalística (CICPC), las hermanas Brugueras fueron golpeadas y asfixiadas en su vivienda y luego las trasladaron hasta una residencia, propiedad de Karina del Rosario Ojeda, ubicada en la calle Santa Eduvigis del sector Valle Verde, en San Juan de los Morros, donde fueron sepultadas en una pared de un deposito, con bloques y cemento.
Un arduo trabajo de investigación y confesión de los involucrados dio como resultado la ubicación donde se encontraban los cadáveres de las hermanas Bruguera que tenían unos 20 días desaparecidas.
Los efectivos policiales visitaron la vivienda de las Brugueras, para ese momento hablaron con Ojeda quien informó que las hermanas se encontraban de viaje, fuera del país. Al notar ciertas contradicciones los investigadores optaron por detener a los que se encontraban en la casa de las profesionales desaparecidas.
Luego en el proceso fueron incautados dos vehículos de los victimarios: una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, tipo Pick up, y un auto Chevrolet, modelo Aveo LT.
Además, el CICPC confiscó tres automóviles de las hermanas Bruguera: un Toyota Corolla, Vinotinto; un Toyota, Corolla, tipo Sedan y un Toyota, Yaris, Sedan.
Las pesquisas realizadas por los investigadores del CICPC arrojaron que Karina del Rosario Ojeda traspaso la vivienda, los vehículos y otras propiedades de la hermanas Bruguera a su nombre.
De igual manera se investiga para conocer la legitimidad de los documentos y las personas viculadas en estos procedimientos al margen de la ley.
Más Noticias
Abatido integrante de grupo rival del Tren del Llano
Tres fallecidos y ocho heridos dejó accidente automovilístico
Cicpc capturó a dos ladrones de fincas en Guárico