agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Lluvias en el país se extienden por 48 horas, según el Inameh

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Pereira, detalló que debido a las intensas precipitaciones el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está en constante monitoreo

Las lluvias continuarán en horas de la noche de este miércoles tanto en la región Capital como en el occidente del país, según el último reporte que ofreció José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

«Tenemos en este momento el alerta de lluvias intensas; precipitaciones y actividad eléctrica. Esto se puede extender las próximas 48 horas», dijo durante un contacto telefónico para VTV.

Asimismo, Pereira indicó que para el jueves también continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte del país, por lo que dijo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estará en constante monitoreo.

El presidente del Inameh reiteró además que las precipitaciones son provocadas por el fenómeno de La Niña.

Estados afectados por lluvias

Tras las intensas lluvias en el occidente más de 840 familias venezolanas de tres municipios en el estado Zulia resultaron afectadas desde el domingo por la ruptura del muro de contención de un río, informó el ministro de Interior Remigio Ceballos.

El funcionario indicó que, por orden de Nicolás Maduro, las autoridades han suministrado a las comunidades alimentos, agua potable, medicinas, colchones, sábanas, mantas y fósforos. Todo mediante un operativo en el que participaron bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y órganos de seguridad ciudadana. Ceballos aseguró que la inundación afectó a más de 20.000 hectáreas dedicadas a actividades agrícolas y pecuarias