noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

La Ucsar otorgó grado de “Doctor Magnifico” al beato José Gregorio Hernández

La orden fue aprobada el pasado 24 de junio de 2020 en el Consejo Universitario, luego de haber sido propuesta por el administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras

La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) adjudicó el título de Doctor Magnifico en Ciencias de la Salud al beato José Gregorio Hernández, “el médico de los pobres”, en una emotiva misa oficial realizada en la histórica capilla, ubicada en la sede dicha casa de estudio en la parroquia La Pastora, municipio Libertador de la capital venezolana.

La orden fue aprobada el pasado 24 de junio de 2020 en el Consejo Universitario, luego de haber sido propuesta por el administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras.

En este sentido, los jueces superiores del Tribunal Supremo de Justicia; Pablo José Solórzano Araujo, Pedro Velasco Pietro, Carlos Alcántara y Bárbara Ponce, fueron impuestos de sus títulos académicos de Doctores en Derecho para luego integrar la comisión que validó el título de “Doctor Magnífico” al beato venezolano.

Carlos Boully, rector de la Ucsar, mencionó a los medios de comunicación que el doctor José Gregorio Hernández recibió el grado de distinción que no recibió en vida, por ello, la universidad quiso hacer entrega de este merecido reconocimiento al medico venezolano.

“Para nosotros es un orgullo, pues en la sede de esta universidad estudió el médico de los pobres, vivió en La Pastora, prestó su servicio aquí y ahora en la Ucsar permanecerá una de las reliquias que estará expuesta a los fieles devotos que nos visiten para seguir con la devoción al beato venezolano”, indicó.

Destacó que es un momento muy importante para la vida académica e invitó a toda la juventud universitaria a que se continúen poniendo al servicio de los demás la sabiduría y conocimiento, añadiendo su deseo de que se reactive la Facultad de Medicina para así contribuir con la formación de los jóvenes venezolanos en el área de salud.

Finalmente, se conoció que durante la actividad el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó que el título otorgado a José Gregorio se inscriba en los libros del Registro Principal.