agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro exige acabar con las mafias de las chatarras y la gasolina

Psuv aprobó un nuevo código de ética para combatir desviaciones que derivan en corrupción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, urgió a desmembrar todas las mafias de los hospitales, la gasolina y las chatarras, durante la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud del partido.

«Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen cómo se disfracen, estén donde estén», destacó.

Ratificó su apoyo a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, para ponerle fin a las mafias en los hospitales, para que todos los centros de salud estén al servicio del pueblo.

“Le he dado todo el apoyo y pido el apoyo de ustedes, gobernadores, alcaldes, porque tenemos que lograr que todos los hospitales funcionen plenamente para el pueblo, sin mafias que se roben equipos, medicamentos”, señaló.

Con respecto a la mafia de la gasolina, dijo “ahi vamos tomando medidas tácticas y estratégicas“.

En este sentido, indicó que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, tiene la tarea de neutralizar estas acciones criminales.

“La tercera mafia -dijo- es la mafia de la chatarra. Le vamos a dar en el cogote, que no se sorprendan“, dijo al resaltar que le asigna toda la responsabilidad legal a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para imponer medidas draconianas al tema de la chatarra.

Código de Honestidad, Ética y Disciplina Revolucionaria del PSUV

Este sábado, los delegados del V Congreso del PSUV y Jpsuv aprobaron el nuevo Código de Honestidad, Ética y Disciplina Revolucionaria de la organización política, el cual consta de 31 artículos.

Fue debatido por más de dos mil delegados y 14.000 Unidad de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), que se congregaron en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. 

 «La honestidad tiene que ser la característica base de nuestra vida como ciudadanos, cómo combatientes de la causa de la Revolución Bolivariana», expresó Maduro. 

En este sentido, el presidente Maduro recalcó la importancia de la ética y la disciplina revolucionaria que debe asumir cada revolucionario, al momento de contar con algún cargo en su parroquia, calle o si está al frente de la dirigencia nacional del partido. 

Al respecto, recalcó que este nuevo reglamento permitirá construir una nueva patria. 

A la juventud militante hizo un llamado para no dejarse engañar, y a no hacer caso a propuestas que desvirtúen los valores éticos de la revolución.