noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Presidente: Iván Duque planea ataques contra fuerza pública venezolana

Solicitó a los alcaldes, gobernadores y ministros de seguridad estar vigilantes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció a Iván Duque de organizar planes para atacar y matar a policías y militares venezolanos.

Este sábado, durante la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud del partido, el jefe de Estado alertó sobre los planes desestabilizadores, que -según aseguró- tienen el objetivo de bajarle la moral a los funcionarios.

«Iván Duque se va de la presidencia el 7 de agosto, está irritado y desesperado, y organiza planes para atacar y matar policías», destacó.

“Iván Duque ha activado planes con delincuentes y bandas por estados, introduciendo infiltrados por la frontera, las trochas, grupos de mafiosos, de delincuentes que vienen a atacar en primer lugar a los policías y militares, atacar la fuerza pública”, sostuvó.

«Así lo denuncio. Estamos detrás de esos planes con la inteligencia estratégica, inteligencia policial y la inteligencia popular”. Su objetivo es atacar y matar policías, como hizo Pablo Escobar», alertó.

Detalló que este plan, busca primero matar a funcionarios policiales, para luego ir por los cuarteles militares. 

En este sentido, pidió a gobernadores y alcaldes, así como a las bases del PSUV, neutralizar «el plan de violencia que viene del narcogobierno de Colombia»