agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Fiscalía habilita línea telefónica para recibir información de Carlos Lanz

El Ministerio Público mantiene activas mesas de trabajo con todos los organismos de seguridad

El Ministerio Público habilitó una línea telefónica directa, con el objetivo de recibir información sobre el profesor Carlos Lanz, desaparecido desde agosto de 2020, informó este sábado el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

A quienes puedan brindar información sobre el paradero de Lanz – detalló el fiscal – podrán contactarse con las autoridades al número 0800CARLOSL(227-5675).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab detalló que el pasado 18 de abril, los fiscales designados en el caso se reunieron con los familiares del profesor Lanz. 

Desde la desaparición de Lanz, detalló el fiscal, el Ministerio Público ha realizado cerca de 100 diligencias de la mano con los distintos cuerpos seguridad y de inteligencia del país.

«A la fecha el Ministerio Público ha practicado en relación a la investigación y búsqueda de Carlos Lanz: más de 100 diligencias de carácter criminalístico con la #participación activa de los órganos auxiliares Sebin, DGCIM, CICPC y CPNB» enfatizó el fiscal General. 

Entre las diligencias realizadas, destacan 53 entrevistas en torno al círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales, así como experticias psiquiátricas, perfil psiquiátrico familiar, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación en puertos y aeropuertos.

Lanz fue visto por última vez en su residencia -de donde salió voluntariamente- ubicada en Maracay, estado Aragua.

Desde su desaparición, el MP mantiene desplegadas mesas de trabajo con todos los organismos de seguridad para esclarecer los hechos. 

De igual forma, detalló William Saab «Interpol mantiene activa la Notificación Amarilla para ubicación del profesor Carlos Lanz en cualquiera de los 194 países integrantes de la Organización Internacional de Policía Criminal»