diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Teatro Simón Bolívar en Guárico reabrió sus puertas recuperado

Anunciaron eventos a desarrollar mediante programa cultural del gobierno local

En la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico fue reinaugurado el «Teatro Simón Bolívar», espacio con más de 400 asientos que reabre sus puertas para impulsar e incrementar el desarrollo cultural y artístico de esta localidad llanera.

Durante el acto se presentó la pieza «Alma Llanera» por parte de la Orquesta Alma Llanera Infantil «Eneas Perdomo» y la Camerata «Juan Vicente Torrealba», además de interpretaciones de baile de la agrupación Guaridance quienes dramatizaron leyendas populares como: El Silbón y La Llorona.

«La cultura es la expresión propia de un pueblo y mediante ella, se busca la educación de las generaciones próximas», expresó el gobernador de Guárico José Vásquez.

Destacó además de los trabajos de infraestructura realizados el impacto social de este centro cultural emblemático en la capital guariqueña.

Indicó que las instalaciones tendrán como epicentro el desarrollo de eventos de manera integral al incorporar escuelas de baile, orquesta sinfónica, conciertos o eventos de canto y dramatizaciones a través del programa cultural del gobierno regional.

Vásquez agregó que el espacio se abrirá para encuentros educativos, foros de formación, graduaciones académica entre otros.

Entre los trabajos realizados destacan la recuperación del sistema de aire acondicionado y eléctrico, iluminación, áreas sanitarias, impermeabilización de techos, tapicería en asientos, sustitución de tablones en el escenario, así como la incorporación del área VIP y reactivación del Café y Bar.