noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Desmantelada peligrosa banda “El Tren del Llano” en el estado Guárico

El anuncio fue hecho por el ministro de Interior Justicia y Paz, Almirante Remigio Ceballos a través de su cuenta en twitter

FGA.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Almirante Remigio Ceballos anuncio a través de su cuenta en twitter  @remigioceballosichaso que la banda delincuencial “El tren del Llano” había sido desmantelada.

Añadió Ceballos, que en la operación participaron Las Fuerzas Armadas Nacionales (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Cuerpo de Investigaciones Cientifica, Penales y Criminalística (CICPC), quienes lograron ubicar el lugar desde donde operaban los integrantes de la organización hamponil.

Agregó el alto jefe gubernamental que “El tren del llano” se dedicaba a la extorción a los productores agropecuarios y comerciantes, abigeato, cobro de vacunas, sicariato, secuestro, prostitución, instigación al odio y narcotráfico.

En el trabajo de desmantelamiento se logró capturar a 24 de los terroristas, 12 armas de fuego, 21 vehículos, 31 teléfonos celulares, uniformes militares, 1500 cartuchos de fusil, pasamontañas, radios, así como se desmantelo la estructura logística criminal y movilidad y continúa  el despliegue y la investigación. Finalmente el ministro de Interior, Justicia y Paz Almirante Remigio Ceballos dijo que el gobierno nacional avanza en el reimpulso del plan nacional contra bandas criminales, terroristas y narcotraficantes