agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Ordenaron intervención técnica para Poliguárico

El propósito es ajustar el desempeño a los estándares

El Ministerio de Interiores, Justicia y Paz aprobó una resolución mediante la cual dictó medidas de asistencia técnica a la policía del estado Guárico.

La resolución fue firmada por el ministro de Interiores, Remigio Ceballos y publicada en la Gaceta Oficial N° 42.350. Allí se explica que la asistencia técnica aplicada al cuerpo de seguridad guariqueño tiene como propósito “ajustar el desempeño policial a los estándares establecidos en las leyes, reglamentos y resoluciones que a tales fines ha dictado el ministerio”.

Los programas de asistencia técnica serán aplicados en las áreas de: personal, recursos logísticos, parque de armas, parque automotor, instancia de control interno y servicios de policía, se lee en la resolución.

En el documento precisa que la policía del estado Guárico debe contar con las condiciones necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

La medida durará de 30 días hábiles para que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía ejecute los programas.

Hace dos semanas asumió como nuevo director de Poliguárico el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Luiger Ugas, en reemplazo del también general de ese componente militar Miguel Ángel Urrieta.

Poliguárico cuenta con un aproximado de 2.000 uniformados de los cuales presuntamente 700 no se encuentran activos por diversos motivos, entre ellos la deserción, dijo una fuente del organismo. Fuente: Ultimas Noticias.