agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Detuvieron a joven por el asesinato de Crisbelis Sarmiento en Anzoátegui

La víctima estaba reportada como desaparecida desde el 9 de abril, cuando acudió a una discoteca en Puerto La Cruz

El fiscal general de la república Dr. Tarek William Saab, anunció la captura de Jesús Alcalá, a quien señaló como el responsable del asesinato de Crisbelis Sarmiento, en el estado Anzoátegui.

La víctima estaba reportada como desaparecida desde el 9 de abril, cuando acudió a una discoteca en Puerto La Cruz junto a Alcalá. Desde entonces no se sabía de su paradero.

El cadáver de la joven lo hallaron este lunes enterrado en la vivienda del sujeto, ubicada en el caserío Fundación de San Diego, municipio Sotillo. Así lo informó el titular del Ministerio Público.

Saab indicó que a Alcalá lo imputaron por el delito de femicidio agravado.

El asesinato de Crisbelis Sarmiento

La autopsia realizada al cadáver de la joven de 22 años en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III, indicó que presentó ocho heridas causadas con un arma blanca en espalda, cuello y mandíbula. Así lo reseñó el medio local El Vistazo.

De igual manera, determinaron que el asesinato pudo ocurrir entre 4 y 5 días previos a la captura del victimario.

En la información publicada por el portal de noticias explicaron que la madre de Crisbelis Sarmientos había denunciado a Jesús Alcalá por la desaparición de su hija. Los funcionarios de seguridad, al no encontrar pruebas, lo dejaron en libertad. Luego de esto, se presume que decidió asesinar a la joven.

El pasado 15 de abril, familiares y allegados de la víctima protestaron ante la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz para exigir justicia en el caso.