agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Pensionados y jubilados anunciaron nuevas protestas para el 26 de abril y primero de mayo

En un comunicado, los adultos mayores reclamaron que aún no tienen respuesta a las exigencias que hicieron en una carta entregada al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales el pasado 9 de marzo

La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela anunció el domingo nuevas protestas para el próximo martes 26 de abril y el domingo primero de mayo.

«Los pensionados, jubilados y adultos mayores nos preparamos para salir a la calle el 26 de abril y 1 de mayo a seguir luchando por pensiones de vida y en contra del exterminio al que hemos estado sometidos en los últimos años con pensiones insuficientes, que no alcanzan para alimentarse ni para las medicinas», indicó un comunicado publicado por la organización en Twitter.

Rechazaron las declaraciones de Nicolás Maduro el pasado 13 de abril, quien durante una alocución prometió para el primero de mayo un nuevo ajuste al monto de las pensiones.

«Tenemos que seguir recuperando de manera sustentable el salario, las tablas salariales y los contratos colectivos (…) controlando la inflación y recuperar y avanzar en la seguridad social», resaltó Maduro en Miraflores.

Los pensionados y jubilados calificaron el anuncio de cinismo, debido a que consideran que fue el gobierno chavista el que destruyó el poder adquisitivo de las pensiones.

Reclamaron que en los últimos seis años el Ejecutivo también «eliminó el subsidio en el transporte público, erosionó las prestaciones sociales e incluso eliminó el pago de las pensiones para venezolanos residenciados en el exterior, a pesar de una promesa que hizo ante un periodista español de volver a pagarlas».

«Rechazamos su discurso manipulador y lastimero, de quien es autor intelectual y material de la pobreza de los adultos mayores», se lee en el documento.

Indicaron que aún no tienen respuesta a las exigencias que hicieron en una carta entregada al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el pasado 9 de marzo.

Las protestas del próximo 26 de abril se llevarán a cabo en todas las sedes regionales del Ministerio del Trabajo en Venezuela, con la demanda principal de una pensión digna.

Mientras que el primero de mayo acompañaran a todos los trabajadores en activos en una gran marcha unitaria.

«Páguese la deuda social a los de aquí y a nuestros compatriotas residenciados en el exterior con el retroactivo indexado de seis años de impago. Póngase a derecho con la Constitución y con las leyes que nos amparan, que usted viene desconociendo», concluyó el comunicado.Fuente: E.N