diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

foto referencial

Detuvieron a mujer que se hacía pasar por odontóloga en Guárico

La mujer quedó identificada como Lenis Cale Elverleisy Naylibeth, de 22 años, quien realizaba tratamientos de ortodoncia a terceros

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a una mujer en el estado Guárico que se hacía pasar por odontóloga de manera fraudulenta y sin estar certificada.

De acuerdo con la información difundida por Douglas Rico, director del Cicpc, el arresto se dio en el sector Valle Verde, parroquia San Juan de los Morros, municipio Germán Roscio.

La mujer quedó identificada como Lenis Cale Elverleisy Naylibeth, de 22 años de edad, quien realizaba tratamientos de ortodoncia a terceros. Además, ofrecía sus servicios a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook. En el sitio web tenía varias publicaciones para atraer clientes y realizar consultas en un centro clandestino. “Así como instalación de aparatos dentales, sin los estudios, ni la autorización del Ministerio del Poder Popular Para la Salud”, detalló Rico.

Al momento de la aprehensión, se ubicaron guantes de látex, aplicador desechable, micro brush, ligas, alcohol antiséptico e inyectadora contentiva de gel de ácido fosfórico. También una lámpara led, dos abrebocas, inyectadoras de fluidos fotopolimerizable y pinzas odontológicas.

Además, se encontró un espejo odontológico, brocha de limpieza dental, algodón, brackets, un maletín y una silla reclinable.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Guárico, para su procesamiento penal.