agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Temporadistas eligen balnearios como atractivo turístico en Guárico

Las aguas termales, río El Castrero, entre otros disfrutan temporadistas

Disfrutar y compartir al aire libre en balnearios naturales con los cuales cuenta el estado Guárico, ha sido el principal atractivo para los temporadistas durante el asueto de Semana Santa que se adentran al centro llanero del país, así como propios de la zona.

Entre estos destinos al nororiente del estado guariqueño, específicamente en el municipio José Tadeo Monagas, el balneario Guanapito, el cual se ubica a 7 kilómetro de la parroquia Altagracia de Orituco de dicha jurisdicción, recientemente fue reinaugurado con la presencia de más de 2 mil visitantes, incorporando canchas de voleibol, basquetbol, bolas criollas, parques infantiles, mesas de ping pon, cabañas y fuente de soda.

En este contexto, el alcalde de la referida jurisdicción Pedro Solorzano, dio a conocer  a través de sus redes sociales el despliegue que se mantiene a través de la alcaldía en articulación con diferentes instituciones en la ejecución de actividades recreativas y culturales como canta criolla, carrera de huevo en cucharilla, juegos de cuerda entre otros.

Avanzando al centro capitalino de Guárico, San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, se encuentran los altos de agua del Río Guárico en el balneario El Castrero, el cual se ha impregnado de canta criolla con la presentación de agrupaciones locales a través de la Fundación para el Fomento Cultural (Fundaculgua), baile de joropo, juegos tradicionales y recreativos a través del despliegue de los miembros de las Mesas del Buen Vivir.

Asimismo, se encuentran las Aguas Termales junto a su área de Spa en la capital guariqueña, espacio que registra más de 2 mil visitantes diariamente los cuales reportan proceder de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, algunos de Caracas por mencionar algunos, acudiendo por visitas a familiares y recomendación entre amistades, disfrutando así de las bondades naturales y relajantes de este espacio.

“Me arrepiento de no haber venido antes al estado Guárico. Tiene mucha belleza turística y en especial a los baños termales donde me la he pasado de maravilla”, fue la expresión de Perla Sánchez, turista del estado Aragua quien se encontraba disfrutando de las instalaciones, mientras que Carolina Valera visitante de la capital venezolana, detalló que sus padres le habían hablado muy bien de mencionado Hotel Termal, así que se incentivó a conocerlo.

Por otro lado, también se encuentra Río Verde y Río Tiznado en el municipio Ortiz, donde se aprovecha además el potencial del embalse Francisco Mancilla para realizar recorridos en lancha, visitas en las diferentes islas, así como pesca deportiva.

En el caso del municipio Esteros de Camaguán, ubicado al sur de la entidad guariqueña, el Complejo de Canchas de Voleibol “José Vásquez” es un epicentro de esparcimiento recreativo y deportivo, donde más de 40 duplas provenientes de distintos estados del país se han dado cita para participar en la segunda parada Invitacional de Volibol de Arena, además de disponer de piscinas para el disfrute de los pequeños de la casa.