agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Foto referencial.

Cicpc esclarece el homicidio de una menor en Barinas

El caso fue remitido al Ministerio Público

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó este jueves a través de su cuenta en la red social Instagram, el esclarecimiento del homicidio de una menor en el sector Corralito, parroquia Ignacio Méndez, municipio y estado Barinas; luego de recibir una herida mortal por arma blanca causada por un joven de 15 años, por negarse a recibir relaciones sexuales.

Las investigaciones fueron realizadas por la funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Personas de la Delegación Municipal Barinas, quienes al emplear técnicas de criminalísticas en el lugar, comprobaron la responsabilidad del joven, quien esperó que el padre de la víctima saliera de la vivienda, para ingresar, llevando un consigo un cuchillo y forzó a la menor a tener un encuentro intimo; sin embargo, al resistirse, este optó por usar el arma blanca y le propinó la mortal herida en el cuello, que le quitó la vida.

Rico detalló que una vez perpetró el hecho, levó el cuerpo de la menor hasta una habitación, para luego, limpiar la vivienda y el cuchillo, con la finalidad de evitar ser descubierto.

El caso fue remitido al Ministerio Público.

El suceso ocurrió en horas de la noche de este martes, en el barrio Corralito, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital.

De acuerdo a informaciones de familiares y allegados la víctima, fue a pasar la Semana Santa junto a su padre, quien salió un momento a realizar una diligencia y al regresar encontró el cadáver de la pequeña con múltiples puñaladas.

Este hecho causó consternación en la entidad llanera y familiares piden a las autoridades que se haga justicia.  FUENTECon información de Naiyelis Garcés. y UN