agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Ejecutivo anuncia plan especial para elevar capacidad adquisitiva de pensionados y recuperar escuelas

El mandatario pidió el apoyo de la FANB y los consejos comunales para la rehabilitación de las escuelas y universidades

Un plan especial para recuperar el 100% de las estructuras educativas en el país fue anunciado este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto que se celebró en Puente República, en Caracas, en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Igualmente, anunció para el 1 de mayo un plan especial “para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tanta roncha ha pasado en estos años de guerra económica”, citó AVN.

Para ello, pidió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los consejos comunales para la rehabilitación de todas las escuelas, liceos y universidades.

“Hemos avanzado en un 93% en escolarización en educación inicial, primaria, secundaria y universitaria. En Venezuela el 85% de la educación es pública, gratuita y de calidad, lo que demuestra al mundo que sí se puede tener una educación pública y masiva”, declaró.

Además, el jefe de Estado reiteró el compromiso de cumplir este año con la meta de construir 5 millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como hacer un relanzamiento de la Misión Barrio Adentro y recuperar de manera sustentable los salarios, las tablas salariales y los contratos colectivos.

Nueva red social venezolana: VenApp

Por su parte, el mandatario informó que en los próximos días se estrenará una red social desarrollada en Venezuela por unos emprendedores, denominada “Venapp”. Explicó que se trata de una plataforma “moderna y superior” a Instagram.

En una expresión del binomio cívico-militar, el presidente de la República se unió a la movilización por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 13° aniversario de la Milicia Bolivariana a 20 años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

La marcha que tendría como punto de llegada el Puente República, ubicado en las adyacencias del Palacio de Miraflores, partió a poco menos de las 12:00 del mediodía de la Plaza San Martín y la Plaza Morelos.

El 13 de abril de 2002 se materializó un histórico acontecimiento, cuando el pueblo venezolano presenció el fallido golpe de Estado, derivando en el rescate del entonces presidente Hugo Chávez Frías, quien retornó al poder en menos de 48 horas.