diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Imputados seis del Cicpc por asesinato de un muchacho

Les imputaron homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma

Seis funcionarios del Cicpc-Nueva Esparta fueron imputados por su presunta participación en el asesinato de Daniel Alejandro Lezama Ramírez (22), informó el fiscal general Tarek William Saab.

El asesinato de Lezama ocurrió la tarde del pasado jueves en el restaurante Tiago ubicado en Carúpano (Sucre).

El joven llegó al local y se sentó en una mesa al lado de la cual se encontraban seis efectivos del Cicpc.

Uno de los agentes se quedó observando al muchacho y le hizo señas a los demás funcionarios.

Y es allí cuando ese policía se puso de pié sacó su arma y disparó hacia Daniel causándole la muerte en ese sitio, según se pudo apreciar en una grabación del restaurante que circuló por las redes sociales.

Por ese hecho fueron detenidos los inspectores Jorge Luis Duggarte Rodríguez, Julio Cesar Isava Espinoza y Maikel Enrique Malaver Hernández.

También resultaron detenidos los detectives  Wuilian Jesús Belisario Natera, Yoel Jesús Colmenares Freites y Javier González, todos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas Nueva Esparta.

A estos seis funcionarios les imputaron homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles,  uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible, detalló el Fiscal General en su cuenta twitter. En la audiencia de presentación, el Ministerio Público solicitó dejarlos privados de libertad, lo cual fue aprobado por el Tribunal de Control de Sucre