noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

TSJ crea 21 casas de Justicia y Paz en 20 estados del país

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), anunció este viernes 8 de abril, la creación de 21 casas de Justicia y Paz en 20 estados de todo el país.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), anunció este viernes 8 de abril, la creación de 21 casas de Justicia y Paz en 20 estados de todo el país.

Asimismo, el máximo órgano de justicia en Venezuela, comunicó la información a través de una nota de prensa, publicada en su página web.

Además, Maikel Moreno, el presidente del TSJ, afirmó que las 21 casas de Justicia y Paz comparten el fin de afianzar y fortalecer la relación entre el Poder Judicial y las comunidades del territorio nacional. Esto en consonancia con lo que rige la Constitución y las leyes de Venezuela, según lo que indica en el texto.

Las 21 casas de Justicia y Paz están ubicadas en los estados de: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

No obstante, el presidente del TSJ, Mikel Moreno, aseguró que en estos espacios podrán resolver pacíficamente las diferencias existentes con respecto a la convivencia en las comunidades de los estados. Además, sostuvo que garantizarán la restitución de los ciudadanos vulnerados.

Por otro lado, los nuevos espacios judiciales cuentan con instalaciones modernas y confortables para trabajadores y, también para los ciudadanos que asistan, según lo que comunicó. Finalmente, Moreno expresó que las casas de Justicia y Paz se suman a los esfuerzos realizados por el Poder Judicial para que los ciudadanos cuenten con un Sistema Judicial eficiente