agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro: Hemos llegado a 4 millones de viviendas entregadas

Desde el Palacio de Miraflores calificó el hito como un récord mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se llegó a la meta de cuatro millones de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«Hemos llegado a la vivienda 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Récord mundial de viviendas construidas con las manos de las obreros, comuneros, de los trabajadores y trabajadoras», afirmó desde el Palacio de Miraflores donde lidera una jornada de trabajo.

Afirmó que el Gobierno nacional no se ha detenido y trabajará para el próximo hito de las cinco millones de vivienda. «Hemos puesto esta meta y la vamos a cumplir y sobrecumplir», agregó.

«Entre abril y mayo, en 2024, estaremos llegando a cinco millones de viviendas», recalcó el mandatario, quien destacó que la idea es sustituir los barrios por urbanismos cómodos.

El hito de la vivienda 4 millones se entregó en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, en el urbanismo Batalla de Bomboná, el cual fue construido tras una solicitud hecha por una residente del sector -cinco meses antes- en una transmisión con el presidente Maduro.

El mandatario afirmó que se llegó al hito pese a las dificultades que atravesó el país en materia económica a raíz del bloqueo y las sanciones.

«En tiempos de bonanza se construyeron y en tiempos de dificultad se han construido viviendas, porque hemos aprendido hacer más con menos, gracias a nuestro padre, Hugo Chávez, y sus enseñanzas», destacó.

Añadió que con la etapa de recuperación económica que atraviesa Venezuela se va «renaciendo el estado de bienestar bolivariano», al tiempo que lamentó que hitos como estos no sean reseñados por los medios occidentales.

Por otro lado, el jefe de Estado recalcó que no solo se trata de la construcción de viviendas, sino que en cada urbanismo que se edifique debe haber actividad económica, ambulatorios, CDI, escuelas y todo lo necesario para los habitantes. Fuente UN