agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Contraloría General acudirá a la Fiscalía para denunciar de nuevo a Juan Guaidó

En la presentación de su informe anual de gestión ante el Legislativo, Elvis Amoroso afirmó que los opositores se "robaron los recursos del Parlamento", incluyendo el dinero del pago de los trabajadores de la Asamblea Nacional

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este miércoles que acudirá a la Fiscalía para denunciar nuevamente a Juan Guaidó y al bloque antichavista que lo acompaña, para que, «de una vez por todas, estén tras las rejas» por el presunto robo de recursos de la Asamblea Nacional en el período que la oposición estuvo al frente (2016-2021).

«Esa anterior junta directiva que estuvo aquí encabezada por Juan Guaidó se robó hasta los cables, desmanteló toda esta AN. Acudiremos en las próximas semanas ante la Fiscalía General para ya hacer todo lo posible para que esos señores de una vez por toda estén tras las rejas», expresó Amoroso en la presentación de su informe anual de gestión ante el Legislativo.

El contralor afirmó que los opositores se «robaron los recursos del Parlamento», incluyendo el dinero del pago de los trabajadores de esa institución.

El 4 de marzo, la AN reiteró su exigencia a la justicia para que ejerza «acciones contundentes» contra Guaidó, a quien acusaron de «delitos contra la República», entre 2016 y 2021.

«¿Cuánto más tiempo tiene que esperar esta AN para exigirle a la Fiscalía, a la Contraloría General, a la Procuraduría del Estado y a los Tribunales de la República que ejerzan acciones contundentes y que pongan tras las rejas a Juan Guaidó?», expresó la primera vicepresidenta del Parlamento chavista, Iris Varela, en sesión ordinaria.

Oficialismo insiste en hechos de corrupción

Los parlamentarios, incluyendo a los antichavistas, votaron a favor del informe final que presentó la comisión especial que investigó a los diputados elegidos en 2015.

El diputado José Brito, presidente de la comisión, aseguró que la cantidad de presuntos implicados en hechos de corrupción puede llegar a los 1.600, porque los principales partidos políticos de oposición, Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), del cual él formó parte, tienen «listas secretas».

El 7 de enero, ese Parlamento creó una comisión especial para investigar, en el plazo de un mes, los «crímenes» que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo y quienes supuestamente se robaron recursos del Estado. Según el chavismo, la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó se ha robado recursos de empresas filiales en el exterior de la estatal petrolera Pdvsa, Citgo y Monómeros