noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Dos policías heridos de bala  en enfrentamiento con un delincuente en Valle de la Pascua

Los policías se encuentran fuera de peligro y el delincuente en fuga

FGA.- Dos funcionarios identificados como oficial Ronald Palma y el supervisor José Mayorga resultados heridos de proyectil al enfrentarse a un delincuente en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

El hecho se produjo en horas de la noche del pasado martes del corriente mes, cuando un individuo en posesión de un arma de fuego trato de someter a un transeúnte para despojarlo de sus bienes cuando transitaba por  la avenida Las Industrias de Valle de la Pascua.

El delincuente fue sorprendido por una comisión policial  que recorría  el lugar y al tratar de arrestarlo emprendió la huida, produciéndose un enfrentamiento a la altura de la calle Los Cardones, donde fue alcanzado por un proyectil el oficial Ronald Palma.

El malhechor logró darse a la fuga y se encuentra con otra comisión policial que recorría las cercanías de la sede de CANTV donde se produce un segundo enfrentamiento  resultando herido en la pierna por un proyectil,  el supervisor José Mayorga.

En medio de los disparos el delincuente huye del lugar y a su paso se lleva una camioneta Terios de color Blanco con placas BBL 25U.

De inmediato se activa un amplio dispositivo policial donde localizan el automóvil antes señalado en la vía que conduce al sector Santa Rosa, perdiendo la pista del forajido.

Los funcionarios policiales fueron atendidos en la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de la ciudad de Valle de la Pascua quedando fuera de peligro gracias al esfuerzo médico.

Las autoridades tratan de localizar al prófugo de la justicia y agresor de los funcionarios policiales.