diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Santa Misa renueva fe en San Francisco de Macaira y su santo patrono

Macaira.- La celebración de los 200 años fundacional de la parroquia San Francisco de Macaira del municipio José Tadeo Monagas

Macaira.- La celebración de los 200 años fundacional de la parroquia San Francisco de Macaira del municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico, inició con la realización de una santa misa que permitió renovar la fe de la población al tiempo que rindieron homenaje al santo patrono, San Francisco de Paula.

La eucaristía se celebró en el templo San Francisco de Paula donde pobladores acudieron para elevar peticiones y milagros cumplidos, además de bendecir el pan en signo de promover la alimentación y multiplicar el mismo en el mundo a los más necesitados.

Una vez concluida la misa, se realizó la procesión del Santo por las principales calles de la población de Macaira.

Durante este desarrollo religioso, estuvo presente Eneida Laya, quien de manera consecutiva en nombre del gobierno bolivariano ha respaldado las costumbres históricas de esta población, siendo además oriunda de esta tierra guariqueña.

Laya acotó que durante la semana se han organizando actividades de índole cultural, recreativa y religioso con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, teniendo atardeceres llaneros, presentaciones artísticas, carreras de caballos y otras.

Significó que el pueblo se ha unido con total civismo en la participación de cada evento donde además se ha procedido homenajear al Santo Patrono del gentilicio.