noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobierno Regional prioriza optimización de los servicios públicos en Guárico

El mandatario del estado Bolivariano de Guárico, José Manuel Vásquez, dio a conocer la dotación de recursos para la optimización de los servicios públicos

El mandatario del estado Bolivariano de Guárico, José Manuel Vásquez, dio a conocer la dotación de recursos para la optimización de los servicios públicos en el municipio José Tadeo Monagas y al mismo tiempo del resto de los  municipios, durante jornada de trabajo en el municipio Monagas.

En tal sentido, el líder explicó que para la mejora del sistema eléctrico público se designaron cinco transformadores a la  jurisdicción monaguense. Además, de más de mil luminarias LED, para continuar reforzando el alumbrado público de las distintas comunidades de Altagracia de Orituco.

Asimismo, dio inicio a los trabajos de reparación y sustitución de los colectores Caídos de las redes de agua servidas, en las comunidades de Paural y José Francisco Torrealba (Camoruco). De igual manera, hizo la entrega de distintos motores trifásicos, para el mejoramiento de sistema hidráulico de las comunidades rurales como Paso del Medio, Turmerino, entre otras.

El mandatario explicó que estas acciones fueron tomadas luego del la realización del Congreso de los Servicios Públicos, efectuado en días pasados en Calabozo, municipio Miranda. 

Por su parte, el burgomaestre del municipio Monagas, Pedro Solórzano, agradeció al gobernador del estado, por su compromiso y máximo apoyo en la resolución de cada una de las vicisitudes que presenta las comunidades en materia de los servicios públicos.

También, se dio a conocer la dotación de equipos de limpieza y vestimentas para la continuación y reafirmación del Plan Soy Guárico en el municipio Monagas.

Mientras que, se otorgaron seis cauchos nuevos para que esté en óptimas condiciones la ambulancia; y próximamente entregarán otra completamente nueva al municipio.

Finalmente, el líder regional, enfatizó que 15 canchas deportivas serán rehabilitadas, a su vez anunció que próximamente inaugurarán dos nuevas plantas de llenado de gas licuado y que 1.500 cilindros nuevos serán destinados a las familias.