San Francisco de Macaira arribó al bicentenario fundacional como tierra de fe y esperanza

Con el arribe a los 200 años de fundación de la parroquia San Francisco de Macaira, perteneciente al municipio José Tadeo Monagas, el Consejo Legislativo de Guárico (Clebg) junto a la Cámara Municipal

Con el arribe a los 200 años de fundación de la parroquia San Francisco de Macaira, perteneciente al municipio José Tadeo Monagas, el Consejo Legislativo de Guárico (Clebg) junto a la Cámara Municipal, realizaron la primera sesión especial en dicha localidad a fin de realzar la historia y sitios autóctonos de la localidad.

El acto tuvo lugar en los espacios de Las Ruinas de Macaira, monumento emblemático de la ciudad, en el cual el discurso de orden estuvo a cargo del gobernador guariqueño José Vásquez, quien en destacó la importancia de preservar las raíces de origen autóctonos para propiciar el rescate de costumbres, elementos históricos, debido a que esto representa la base de formación de cada individuo sin importar los cargos que estos puedan tener a futuro.

Seguidamente, Vásquez hizo referencia al valor, compromiso y lealtad en materia política que ha representado la parroquia, argumentando que pese a la distancia o dimensiones territoriales, suma misma importancia que grandes ciudades, por lo cual significó que esto se destaca además con los principios como ciudadanos que se apliquen en cada uno de los caminos transitados.

Por su parte, la ciudadana Eneida Laya, en calidad de invitada especial y contribuyente en el proceso de organización de las festividades tradicionales, resaltó que de manera unificada en acción de un solo gobierno revolucionario, se logró cumplir con el compromiso hacia el pueblo de preservar la cultura e identidad local de esta zona que se caracteriza por ser un pueblo de alegría, fe y esperanzas.

“Tienen a un gobernador que lleva en su sangre un amor inmenso por el pueblo guariqueño, por las tierras fértiles que se trabajan”, expresó Laya realzando la figura del gobernante José Vásquez.

Asimismo, el burgomaestre Pedro Solórzano, resaltó la importancia de que por primera vez se haya realizado esta sesión, mediante la cual se ha destacado el potencial geográfico de dicha parroquia.

Durante el acto solemne se entregó la «Orden Juan Marín Laya» en su única clase a través del Clebg al gobernador José Vásquez como orador de orden, además de la piocha «Juan Germán Roscio Nieves» en su primera clase, tanto al alcalde de Monagas Pedro Solórzano y la ciudadana Eneida Laya, por contribuir en la conmemoración de esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Santa Misa renueva fe en San Francisco de Macaira y su santo patrono

Macaira.- La celebración de los 200 años fundacional de la parroquia San Francisco de Macaira del municipio José Tadeo Monagas