diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Juan Pablo II a 17 años de su muerte

Este sábado, 2 de abril, se cumplen 17 años desde que se marchara de este mundo el Papa Juan Pablo II

Este sábado, 2 de abril, se cumplen 17 años desde que se marchara de este mundo el Papa Juan Pablo II, tras 27 años de Pontificado, uno de los más largos de la historia.

El Santo Padre polaco, de nombre secular, Karol Józef Wojtyła, es recordado y conocido como el ‘Papa peregrino’, fue un gran defensor de las familias y amado por los jóvenes.

La muerte del pontífice se dio el 2 de abril de 2005 pasadas las 21.30h, una noche previa al Domingo de la Divina Misericordia que el propio Karol Wojtyła instituyó.

Muerte de Juan Pablo II

Hace 17 años la noticia de la muerte de Juan Pablo II se leyó de la siguiente manera, en varios medios de comunicación:

“El Papa murió en sus aposentos privados. Por decisión propia, Juan Pablo II no fue trasladado a una clínica. El Papa se entregó a la voluntad de Dios”.

Lamentablemente el 264 líder de la Iglesia Católica falleció tras una dramática agonía a consecuencia de insuficiencia orgánica múltiple.

Pocos minutos después de que dejara de respirar, el Sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Leonardo Sandri, anunció la noticia a las miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro y al resto del mundo, que seguía las últimas horas del Pontífice a través de los medios de comunicación.

Fue entonces que desde aquella noche y hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice, más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje al Papa polaco.

¿Cuáles fueron los milagros de Juan Pablo ll?

A 9 años de su partida el Vaticano le atribuye dos milagros, uno es por una monja francesa que asegura que el Papa hizo que volviera a nacer, tras sanar el mal de Parkinson que padecía en 2005, cuando le rezó con fe al fallecido pontífice beato, quien también sufrió esta enfermedad.

La segunda es una costarricense llamada Floribeth Mora, que padecía un aneurisma cerebral, que asegura que los médicos le han dicho que su recuperación fue inexplicable.

El 1 de mayo de 2011, día en que el pontífice polaco fue beatificado, Mora y su familia pidieron de corazón al Papa Juan Pablo II que sanara su cabeza y disolviera el coágulo de sangre en su cerebro, situación que ocurrió. Fuete:GV