agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Así pueden recargar los usuarios su saldo en el Sistema Patria para el pago de combustible

Los usuarios del Banco de Venezuela pueden realizar transferencias directamente al Sistema Patria

Los usuarios del Banco de Venezuela pueden realizar transferencias directamente al Sistema Patria, desde la plataforma digital de la entidad bancaria. De esta manera, podrán contar con el saldo necesario a la hora de surtir combustible subsidiado en cualquier estación de servicio, por medio del mecanismo BiopagoPDV.

El portal del Sistema Patria explicó que, a partir del próximo 2 de abril, se eliminará el pago con dinero en efectivo de la gasolina subsidiada por el Estado.

Aclaró que los métodos de pago para la gasolina subsidiada serán únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

Pasos a seguir

Al ingresar en el sistema BDV, la pestaña «menú» mostrará la opción de «pagos».

Posteriormente el usuario deberá hacer click en la opción «pago de servicios».

Se desplegarán dos pestañas: «tipo de servicio» y «servicio a pagar».

En la primera pestaña se debe ubicar la opción de «servicios públicos». Mientras que en la segunda deberá seleccionar su «billetera móvil» y hacer click en el botón «procesar».

En la siguiente ventana el banco solicitará identificar el tipo de pago, ya sea «pago frecuente» o «no registrado». El usuario escogerá el de su preferencia.

Luego se debe rellenar el campo identificado para el número de cédula de identidad. El mismo debe estar suscrito al usuario de Patria al que se desea realizar la transferencia.

El siguiente paso será seleccionar la cuenta desde la que se realizará la transacción. La misma debe contar con el saldo suficiente.

Antes de procesar la operación, el sistema automático solicitará al usuario escoger un método de seguridad para la autenticación de la transferencia.

Entra las opciones se encuentran la verificación con «Tarjeta de coordenadas» o un mensaje de texto que se enviará al teléfono celular del titular de la cuenta. Se recomienda tener a la mano el método seleccionado.

Al cumplir con todos los pasos, es necesario revisar nuevamente los datos, como prevención de posibles errores.

Finalmente, pulsar la opción «pagar». La transferencia se realizará de manera inmediata al sistema Patria