agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Nuevos cambios en el gabinete del estado Guárico

Desde el municipio San José de Guaribe, mediante la emisión 152° del programa “En Directo con el Gobernador” el líder político, José Vásquez, dio a conocer

Desde elmunicipio San José de Guaribe, mediante la emisión 152° del programa “En Directo con el Gobernador”  el líder político, José Vásquez, dio a conocer al pueblo los nuevos cambios en el gabinete del estado Guárico. 

Es por ello,  que el mandatario guariqueño anunció los nuevos miembros en el área de seguridad y defensa ciudadana. Asimismo,  el General José Carlos Hernández, fue nombrado secretario ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz, en el estado Guárico, para garantizar la soberanía y defensa integral de la entidad llanera.

De igual forma, durante el programa de Vásquez que fue emitido desde Guaribe, el gobernador del estado nombró, al G/D.  Luiger Neill Ugas Medina, como secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana  y Comandante del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Guárico (Iapebg), para gestionar la seguridad ciudadana en el territorio guariqueño.

Asimismo, por el área de la Economía Productiva fue mencionado él Lcdo. Lorenzo Matheus, obteniendo el cargo del Secretario Ejecutivo de Desarrollo Económico Productivo y Presidente de Agroguárico, para garantizar que el estado guariqueño sea una potencia nacional en materia de producción agrónoma. De esta manera, en la transmisión el gobernador José Vásquez, ratificó al Ing. Agrónomo Edgardo Tovar,  como secretario de Producción Agropecuaria.

Cabe destacar, que el coordinador regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) Simón Torrealba, quien llevará el control de la unidad primaria de animales en Guárico. Finalmente, fue anunciada en la emisión la presidenta de Corpoturismo y presidenta del Hotel y Spa Aguas Terminales, Lcda. Marielvis León, la cual brindará que el estado llanero se explote en materia de turismo