diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Oposición en Guárico analiza conformar un movimiento político unificado 

El dirigente nacional Eduardo Fernández, durante un encuentro con líderes de partidos políticos y sociales del estado Guárico

El dirigente nacional Eduardo Fernández, durante un encuentro con líderes de partidos políticos y sociales del estado Guárico, propone la conformación del movimiento “Guariqueños Unidos por el Cambio”.

“La unión no puede ser solamente de partidos políticos,  hace falta un movimiento que incorpore gente de la actividad económica privada, trabajadores, sindicalistas, líderes gremiales, entre otros, para crear un movimiento por Venezuela y el caso de Guárico, un movimiento por los guariqueños* explicó Fernández, durante el conversatorio denominado “Pasos para la Construcción de la Alternativa Democrática y Superar la Crisis Venezolana” realizado en el auditorio del Colegio Médicos de la entidad llanera.

El también fundador de la organización Unión y Progreso, detalló que se necesitan estrategias claras para promover transformaciones en el actual sistema, y para ello, citó cinco líneas estratégicas que   agrupan planes de acción por áreas: político, social, económico, servicios públicos y contra la corrupción.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Octavio Orta, coincidió con el criterio de Fernández en concebir la unidad más allá de los partidos o de los eventos electorales. “El mensaje que nos estamos llevando, es construir una unidad por el país. La unidad aplicada en el estado Guárico corazón de Venezuela para impulsar un cambio a lo que está pasando” aseveró el parlamentario nacional