diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Eduardo Fernández: “buscamos llegar a poder concertar la unión y progreso como forma de dar los pasos vertiginosos que el país requiere

La ciudad de San Juan de los Morros fue visitada por el Dr. Eduardo Fernández y su equipo de trabajo

 La ciudad de San Juan de los Morros fue visitada por el Dr. Eduardo Fernández  y su equipo de trabajo, en este encuentro participaron medios de comunicación, organizaciones políticas junto a la ciudadanía para formar parte de un conversatorio llevado a cabo en las instalaciones de auditorio del Colegio de Médicos, aquí se indicaron los pasos para una alternativa de solución ante la crisis venezolana específicamente la guariqueña.

Asimismo, los partidos políticos asistentes al evento fueron el Movimiento al Socialismo (MAS), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), FUERZA VECINAL, BANDERA ROJA, MOVIMIENTO REPUBLICANO, UPP89 Y AD, junto a estos se les sumaron el Dr. Miguel Parra Secretario General Nacional de Unión y Progreso, licenciada Mercedes Malavé, directora de formación del IFEDEC, el politólogo Rafael Hernández, Director de Políticas Públicas, Dr. Octavio Orta, diputado nacional y excandidato a la gobernación del estado Guàrico por la Alianza Democrática y el Dr. Eduardo Fernández, Presidente del IFEDEC, legisladores, alcaldes opositores y el pueblo guariqueño.

Por su parte,  Fernández señaló, “buscamos llegar a poder concertar la unión y progreso como forma de dar los pasos vertiginosos que el país requiere, con un Guárico que ya no esté en una disputa inútil sino que por medio de una agenda sencilla logre superar la obstrucción en la que se encuentra sumido.

AGENDA DE LOS 5 PUNTOS DE DESARROLLO DEL DR. EDUARDO FERNÁNDEZ

  • El cambio político, esto para dar pie a una mejor democracia en la cual todos confíen manteniendo un estado de derecho respetando los derechos humanos.
  • El cambio económico, con esto se indica la habilidad que debe haber en atraer inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales con la finalidad de reactivar la el ecosistema económico del país.
  • El cambio social, aquí se direccionan las acciones en resolver la pobreza con una educación de calidad que se base en el trabajo, con esto se busca generar empleos modernos pero esto es posible solo si se prepara a los muchachos venezolanos adecuadamente, con esto ellos y ellas asumirán roles de buena remuneración y productividad para la nación.
  • Mejorar los servicios públicos, iniciando desde los más elementales como lo son: el agua, la electricidad, salud, gasolina, gas doméstico, seguridad, entre muchos otros, darle así el impulso que necesitan para cubrir la demanda.
  • La transformación moral, ética y coherente que acabe para siempre con la corrupción administrativa en Venezuela para tener un país moderno y de alto rendimiento.

Cabe destacar, que dentro de lo propuesto por el abogado venezolano Eduardo Fernández tenemos que solo se busca movilizar en un sentido coherente y masivo la población venezolana que se encuentra sumida en la necesidad de tener agua potable regularmente, la situación irregular surgida con el suministro eléctrico, el estado de la industria y el salario insuficiente que percibe un empleado regular.

A su vez, Fernández expresó, “la economía se puede recuperar si primero se gestiona un ecosistema financiero de confiabilidad por medio de la unión nacional, los partidos políticos tienen su importancia en la nación pero no solamente debe existir una fraternidad entre estos, hace falta un, movimiento que anexe personas que manejan la banca privada, llamar a los empresarios, sindicalistas, líderes gremiales de la sociedad, los elementos que he mencionado son esenciales para crear un movimiento por Venezuela, para el caso del estado Guárico un conjunto unido que vele porque el Guárico sea un ejemplo para el resto del país, con el aprovechamiento de recursos.

En este sentido, Fernández orienta a los partidos que hacen vida en Guárico, mencionando su firme creencia en la posibilidad que coloca a toda la geografía llanera como el lugar de producción alimentaria para toda Venezuela, destacando que se deben atender las vías de penetración vial, las tecnologías comunicacionales, entre otros aspectos, llamando a la inversión de recursos que hagan de la unión un musculo que ofrezca la fuerza para levantar a todos de la miseria.

El Dr. Eduardo Fernández señala, “el llamado que realizamos desde UNIÓN Y PROGRESO al lado de instituciones importantes de desarrollo es dar el cese al conflicto inútil y abrirnos a la unión que le dará a todos con trabajo y buenas políticas la calidad de vida que los venezolanos se merecen”:

Finalmente, Fernández indica que se debe abandonar para siempre el mal hábito que en los últimos años han tenido los partidos políticos, haciendo de la democracia una cuestión cerrada, con esto se busca dilucidar en comprender que el papel de las organizaciones políticas no es el único que hace que todo marche hacia adelante, no menos importante se deben tomar en cuenta todas las manifestaciones de la sociedad civil