diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Foto referencial

BOD condiciona pago de la pensión de adultos mayores

Solo 30 bs diarios pueden disponer los usuarios del BOD del pago de su pensión depositada por el gobierno regional el pasado 21 del presente mes

FGA.- Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano  de Seguro Social (IVSS) que les fue asignado como operador bancario el Banco Occidental de Descuento (BOD) se encuentran sumamente disgustados ante el condicionamiento  del pago de su pensión, correspondiente al mes de abril de 2022.

Denuncian los usuarios que solo pueden disponer de 30 bolívares diarios del monto total del pago de sus pensiones, situación que hace cuesta arriba la adquisición de los productos de la cesta básica o medicamentos con precios superior al monto indicado.

Si es el caso que algún usuario trasfiere su dinero a cuenta de otro banco diferente al de origen, este tarda hasta 72 horas para hacerse efectivo en la otra  cuenta, por lo que consideran un acto totalmente ilegal, ilegitimo la retención del dinero que es de su pertenencia.

De igual modo, denunciaron los adultos mayores afectados por esta medida que, han sido irrespetados, mal atendidos y hasta vejados por algunos funcionarios adscritos al BOD oficina San Juan de los Morros, al tiempo de exigirles el trato adecuado para quienes llegan a taquilla.

Solicitan los usuarios el traslado de sus cuentas bancarias  a otras operadoras  que permitan la solución a esta enojosa situación. Finalmente prometieron los afectados participar el día de mañana miércoles   en la actividad programada por el presidente  de los Jubilados y pensionados denominada “El Pancartazo” donde protestaran por los pírricos salarios asignados a los adultos mayores y denunciaran este nuevo atropello de la entidad bancaria BOD