agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Capriles valora positivamente reunión entre EE UU y Maduro

El dirigente opositor opinó que una posible flexibilización de las sanciones «beneficia a todos los venezolanos» y no solo al gobierno

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, consideró que la reunión de la delegación de altos funcionarios de Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro debe valorarse positivamente.

«El solo hecho de que se diera, y si eso puede abrir otras puertas para los venezolanos, hay que valorarlo positivamente», dijo Capriles en entrevista con el Circuito Éxitos.

Precisó que una posible flexibilización de las sanciones «beneficia a todos los venezolanos» y no solo al gobierno de Maduro.

«Todo lo que signifique que este país pueda recuperarse económicamente, eso es bueno. Si se recupera la economía, se recupera el venezolano, no el gobierno», dijo.

Además, aseguró que el principal favorecido por la imposición de sanciones estadounidenses fue Rusia. Destacó que esa nación aprovechó la debacle petrolera venezolana para aumentar su exportación a Estados Unidos.

Diálogo

Capriles opinó que «en este momento los venezolanos están atrapados entre dos gobiernos que no sirven». Y afirmó que los venezolanos «quisieran un proceso de negociación exitoso».

«Exitoso significa que el país vuelva a tener democracia, que los venezolanos decidan quién gobierna», indicó