noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Octavio Orta: Colapso de vialidad en un 70% carretera Dos Caminos – El Sombrero

Octavio Orta, diputado a la Asamblea Nacional (AN) denunció, colapso de un 70% de la carretera Dos caminos El Sombrero, pertenecientes al municipio Julián Mellado

Octavio Orta, diputado a la Asamblea Nacional (AN) denunció, colapso de un 70% de la carretera Dos caminos El Sombrero, pertenecientes al municipio Julián Mellado. En un tramo de 33 km aproximadamente, se evidencia un gran deterioro del pavimento como desgaste por roce, grietas, deformaciones superficiales, fallas de borde, huecos entre otros problemas viales que representan un certero peligro para todos los conductores, especialmente en una zona agroproductiva como esta.

“El pasado 12 de marzo, en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer tuve que recorrer la carretera hacia El Sombrero por una actividad del partido de Acción Democrática AD, miembros de mi equipo de trabajo que no viajaban por la zona hace algunos años, por poco tienen un accidente por caer en un hundimiento de la vialidad que técnicamente se refiere a una falla de borde” relató.

Octavio Orta alegó que el gobierno regional del Sr. José Vásquez Aranguren, abandonó dentro de sus deberes de gobierno garantizar por lo menos el buen funcionamiento de los servicios.

Asimismo, indicó que en ese tramo vial existe el cobro de elementos tributarios, que son cancelados a través de los peajes, donde su tarifa varía entre 1 bolívar para vehículos livianos y 40 bolívares para camiones de 6 ejes. “¿Dónde está el trabajo administrativo que debe llevar la Contraloría del estado Guárico? ¿A dónde se van los recursos obtenidos del cobro de los peajes para el mantenimiento de la vialidad?” se cuestionó el diputado