agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

A la cárcel por extorsionar al dueño de una finca del Sombrero

Dos hombres que participaron en el robo de una finca en el municipio Julián Mellado del estado Guárico, fueron condenados a 21 años de prisión.

Dos hombres que participaron en el robo de una finca en el municipio Julián Mellado del estado Guárico, fueron condenados a 21 años de prisión.

El Ministerio Público informó este lunes 14 de marzo la medida judicial contra Iván Darío Hidalgo Betancourt y Jesús Alexander Brizuela Díaz.

El atraco ocurrió el 8 de julio de 2020 en el sector Buena Vista. “En horas de la mañana del citado día, tres hombres acudieron a la finca de la víctima donde bajo amenazas lo despojaron de un camión Ford 350, tres armas de fuego, varias municiones y otros objetos de valor. Luego del hecho los agresores huyeron del lugar”.

Posteriormente la víctima recibió mensajes de extorsión para devolverle el camión. Por lo que decidió formalizar la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la investigación se logró dar con el paradero de los responsables y se concretó su detención.

“Durante el juicio, la Fiscalía 23 de la mencionada jurisdicción, ratificó la acusación contra Hidalgo Betancourt y Brizuela Díaz. Ambos por la comisión de los delitos de extorsión agravada, robo agravado y agavillamiento”, señala el MP.El Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros, Guárico