agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Inició la cosecha de más de mil 400 hectáreas de tomate en Mellado

Desde la Unidad Productiva Guayabal ubicada en la parroquia Sosa del municipio Julián Mellado, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, constató el inicio de la cosecha

Desde la Unidad Productiva Guayabal ubicada en la parroquia Sosa del municipio Julián Mellado, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, constató el  inicio de la cosecha del rubro de tomate, perteneciente al ciclo norte – verano, a fin de consolidar las fuerzas productivas en toda la entidad llanera. 

En este sentido, el Mandatario Regional, especificó que en el estado Guárico durante el ciclo ya antes mencionado, se sembraron más de 1.462 hectáreas de este rubro, con un rendimiento de 40 mil kg por cada hectárea, a través del esfuerzo de más de 546 productores.  

De esta manera, se activan las fuentes de empleos de manera indirecta dentro de los campos. Asimismo, se permite cumplir con el objetivo de que las fuerzas productivas del municipio Mellado cumplan con el importante y tradicional aporte de hortalizas a todo el estado Guárico.

En otro orden de ideas, el líder guariqueño, recientemente acotó que a nivel estadal en lo que corresponde al norte ciclo- verano más de 55 mil hectáreas se han sembrado, destacándose los rubros como el arroz (33mil has), frijol, cebolla, caraota, entre otros.

Fortaleciendo lazos estratégicos

Posterior a la inspección del campo productivo, el Ejecutivo Regional realizó una asamblea junto con los productores que integran este eje, para escuchar sus problemáticas y plantear soluciones antes las necesidades.  En este sentido, el Líder Regional ratificó una vez más su compromiso como Gobierno Bolivariano en apoyar en cuanto sea posible a los productores, realizando un acompañamiento directo, a través del apoyo  a través de fertilizantes, combustible y la mejora de la vialidad agrícola