agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Continúa investigación de la muerte de la periodista asesinada en San Bernardino

Parientes de la periodista Kalinina Ortega acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar la osamenta y así sepultar sus restos

Parientes de la periodista Kalinina Ortega acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar la osamenta y así sepultar sus restos en el cementerio del Este. La víctima fue encontrada enterrada en el patio de su vivienda, situada en San Bernardino, del municipio Libertador de Caracas.

El informe médico forense de Kalinina registró traumatismo craneoencefálico y hemorragia severa. El caso se está manejando como un asesinato.

En la morgue de Bello Monte, Igor Ortega, hermano de la periodista, se encontraba realizando los trámites para finalmente trasladar la osamenta al cementerio del Este, donde fue sepultada.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) prosigue con las inspecciones técnicas en la residencia de la comunicadora social, colectando evidencias de interés criminalístico para dar con los implicados en el crimen.

Interrogatorios

Pesquisas del Cicpc llevan a cabo el interrogatorio a familiares, vecinos y amigos de la periodista. Se maneja que los funcionarios llamaron a declarar a Gexsy Dávila, quien era abogada y “amiga de Ortega”.

También interrogaron al hermano de Dávila de nombre Randy, quien vivió por varios años en la vivienda de Kalinina.

De la residencia de la periodista desaparecieron tres perros, que eran de su propiedad. También tenía varios gatos, de los cuales uno se encontraba en el inmueble, mientras que de los otros se desconocía su paradero.  

Ya pasaron 18 días del hallazgo de la osamenta de Kalinina debajo de una mata de aguacates en el patio de su vivienda N°19, situada en la avenida Fernando Peñalver de San Bernardino, tras estar desaparecida por seis años. Fuente 2001