agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Planta de Lácteos La Riverita demuestra un 100% de capacidad productiva

Con el objetivo específico de certificar y evaluar los avances en materia de la actividad industrial productiva en el estado llanero

Con el objetivo específico de certificar y evaluar los avances en materia de la actividad industrial productiva en el estado llanero, el Gobierno Bolivariano a través de la Secretaria de Producción y Comercio, realizó  inspección  de la puesta en marcha de la Planta de Lácteos “La Riverita”, ubicada en la parroquia Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, estado Guárico. 

Es por esto, que el Gobierno Revolucionario  llevó a cabo jornada de evaluación en la capacidad productiva de la empresa llanera, encabezada por el Secretario  Ejecutivo de Producción y Comercio, Héctor Vásquez, en donde estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Leonardo Infante Ramón Piñango y por el presidente de la Planta de Lácteos “La Riverita”,  Gustavo Barreto quien junto a su equipo de trabajo realizaron un profundo balance.

Es importante resaltar, que la planta de lácteos “La Riverita” mantiene una capacidad de producción de 18 mil litros de leche al día, además de los diversos productos lácteos que en ella son procesados.  

Un 100% de capacidad

Así lo informó, Héctor Vásquez, secretario de producción y comercio del ejecutivo regional, quien certificó que la empresa láctea muestra un 100% de capacidad productiva, lo que representa un importante avance en la consolidación de la soberanía alimentaria. 

Por su parte, Gustavo Barreto presidente de la planta de lácteos, destacó que “la empresa tiene la capacidad de producir diferentes productos para su comercialización, tales como leche, quesos, jugos, gelatinas y otros derivados, lo que genera un gran valor para el municipio y el estado, emanando así en una diversificación de la economía”.

Asimismo, el empresario guariqueño enfatizó que “nosotros queremos mantener estables los precios de la leche y de su productos derivados durante todo el año, para el bienestar alimentario del pueblo;  vamos todos a levantar a nuestro país, porque a  Venezuela no la detiene nada ni nadie”.

Además, Ramón Piñango, alcalde del municipio Leonardo Infante, dio sus impresiones con referencia a la puesta en marcha de la empresa láctea,  resaltando que, “estamos infinitamente agradecidos por las políticas en materia de producción alimentaria impulsadas por nuestro gobernador José Vásquez, lo que se refleja en esta empresa que alcanza hoy por hoy el  100% de capacidad productiva y que viene a activar y fortalecer el sector lechero”. 

Está acción productiva favorecerá  a más de 4 mil productores de leche y queso en la región guariqueña. Actividad comercial que permite fortificar el ámbito comercial y financiero dentro y fuera  de la planta “La Riverita” .

Productos garantizados

Asimismo, se pudo conocer la propuesta de la comisión de producción y comercio del Ejecutivo Regional, de distribuir los diversos rubros de producción a través de las “Tiendas del Guárico” para garantizar que el colectivo obtenga productos de calidad  a bajos costos de hasta un 30% de ahorro en comparación del mercado convencional.

Finalmente, estas políticas de producción alimentaria para el pueblo, están orientadas por Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y que en la región son garantía gracias a José Vásquez Aranguren, gobernador del Estado Bolivariano de Guárico; porque en Guárico se produce,  industrializa,  distribuye  y garantiza la soberanía  alimentaria del  pueblo