diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Foto referencial

CICPC dio de baja a líder de la banda “Cara E’ Gallo

De baja “Cara E’ Gallo”, señalado de asesinar el pasado 2 de septiembre del 2019 a Leomar Jose Gil Celis, gerente general de PDVSA Gas Comunal del estado Guárico.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Investigación Penal Caracas, dieron de baja a José Manuel Papanikolan Beria, alias “Cara E’ Gallo”, señalado de asesinar el pasado 2 de septiembre del 2019 a Leomar Jose Gil Celis, gerente general de PDVSA Gas Comunal del estado Guárico.

El hecho se registró en la noche de este viernes en el barrio Santa Inés, sector La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara, cuando la comisión que también integraban funcionarios de la Delegación del municipio Mariño se encontraba tras la pista del sospechoso.

Según la información facilitada a los medios de comunicación, los detectives localizaron al sujeto tras realizar su trabajo de investigación en la parcela 28, calle 4, de la mencionada localidad.

Luego de llegar al punto a eso de las 7:00 p.m., los funcionarios del Cicpc procedieron en dar la voz de alto al hombre de 33 años, quien hizo caso omiso y desenfundó su arma de fuego, iniciando un enfrentamiento con los funcionarios detectivescos.

Tras varios minutos de intercambio de disparos, Papanikolan Beria recibió una herida de bala de parte de los funcionarios, quedando neutralizado. Los uniformados del Cicpc procedieron a trasladarlo al centro de salud más cercano, pero falleció tras recibir los primeros auxilios.

El cuerpo de José Manuel Papanikolan Beria, alias “Cara E’ Gallo”, fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar, donde le hicieron su respectiva autopsia de ley.

En el lugar del enfrentamiento se recolectó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, así como un cargador de balas, tres conchas de balas percutidas, dos celulares y un vehículo particular, marca Ford, modelo Ka, de color naranja, placas AB489DO.

Es importante señalar que según la información facilitada a los periodistas de la fuente sucesos el sujeto era líder de la banda negativa “Cara E’ Gallo”, que mantuvo azotada durante varios años a la localidad de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Papanikolan Beria era uno de los 10 hombres más buscados en la entidad llanera, tras ser presuntamente responsable de varios delitos que datan del año 2008, tales como robos de vehículos, falsificación de documentos, posesión de droga y principalmente de ser el autor material del asesinato de Leomar José Gil Celis, gerente general de PDVSA Gas Comunal del estado Guárico. Fuente: El Siglo