agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Avanzaron 271 postulados a los cargos del TSJ

El paso siguiente es presentar el listado junto con los expedientes respectivos

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional anunció el cierre del proceso de evaluaciones, así como el de recepción y evaluación de impugnaciones, declaración que realizan a propósito de garantizar la transparencia del proceso de selección.

Según el presidente de la comisión, Giuseppe Alessandrello, “271 postulados avanzaron satisfactoriamente el proceso de evaluación y de análisis de impugnaciones” de un total inicial de 434 que fueron admitidos en la primera fase de la selección.

De acuerdo a la ley, el paso siguiente es presentar el “listado junto con los expedientes respectivos, ante el Poder Ciudadano, cosa que ocurrirá los primero días de la semana entrante” para su revisión, comunicó el diputado.

Seguidamente, los 271 expedientes deben retornar a la sede del parlamento, donde el Comité de Postulaciones los entregará a la Plenaria de la AN, “estimamos que esto deba ocurrir el día jueves de la semana entrante”, dijo Alessandrello.

Entretanto, el vicepresidente del Comité de Postulaciones, diputado por la Alianza Democrática, José Gregorio Correa, declaró que este es el comité con mayor representatividad en la historia del Parlamento, pues los resultados que presentan ante el país surgen de “decisiones que fueron tomadas por unanimidad, no hemos tenido ni la más mínima diferencia, en cuanto al análisis pormenorizado de cada uno de los venezolanos juristas que irán a una segunda fase”, dijo.

Agregó que las credenciales fueron sometidas a los escrutinios más rigurosos “y eso es lo que nos permite anunciarle a Venezuela que nosotros podemos estar, antes de que finalice el mes de marzo, presentándole al país un nuevo Tribunal Supremo de Justicia”.

Asimismo, el diputado recordó que este comité es el encargado de nombrar 20 magistrados principales, igual número de magistrados suplentes, un inspector (a) general de Tribunales y un director (a) de la Escuela de la Magistratura