diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Sistema de salud en Guárico tendrá nueva dimensión junto a la vocación de profesionales de batas blancas 

Profesionales de batas blancas fueron homenajeados en el estado Guárico con motivo de celebrarse el Día del Médico

Profesionales de batas blancas fueron homenajeados en el estado Guárico con motivo de celebrarse el Día del Médico, escenario ante el cual el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, elevó el llamado a profundizar la vocación de los mismos a fin de avanzar en la redimensión del sistema de salud pública ligado a las acciones gubernamentales realizadas a nivel de infraestructura y equipamiento.

La dedicación, empeño y responsabilidad son elementos importantes en el ejercicio de su labor desde la comunidad, parroquia y municipio”, puntualizó el Mandatario Regional durante el acto efectuado en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, con la presencia del personal directivo de los diferentes centros de salud desplegados en los municipios guariqueños.

Vásquez alegó posteriormente a la felicitación de los galenos, que la transformación de este sector que es prioridad dentro de la gestión de gobierno regional, inicia con la formación y capacitación de los profesionales que actuaran en los espacios hospitalarios donde se aplican acciones para su rehabilitación, mejora y equipamiento.

En este contexto, el Mandatario Regional anunció el proyecto de rehabilitación de las áreas de emergencia de adulto y pediátrica del hospital Dr. Israel Ranuarez Balza ubicado en San Juan de los Morros; seguido del Consultorio Médico Popular Lezama en el municipio José Tadeo Monagas; Consultorio Médico Popular Cazorla en el municipio San Jerónimo de Guayabal, además de la Sala de Rehabilitación Integral de Guayabal.

Entre las obras que se encuentran en la etapa final de los trabajos de acondicionamiento y mejora se encuentra el Centro de Diagnostico Integral José María Vargas en el municipio San José de Guaribe.

En este contexto, la Dra. Rosa Vásquez, autoridad única de salud de la entidad llanera, felicitó el compromiso que han mantenido cada uno de los trabajadores en relación a las batallas desarrolladas en medio de la pandemia de la covid-19, escenario ante el cual el estado ha logrado mantener una curva de contagios aplanada mediante el despliegue de acciones preventivas y reacción rápida dentro de los protocolos de atención hospitalaria para el cuidado de los pacientes. 

Entre tanto, el discurso de orden estuvo a cargo de la Dra. Zaida Paz, Neonatóloga, quien refirió la importancia del compromiso y juramento ético que asumen en el ámbito de la medicina de trabajar sin distinción alguna en la atención de la población, siguiendo firmemente el concepto de salvar vidas y brindar una mano a quien lo necesite, puntualizando como principales nortes los ejemplos de Jesucristo y el Dr. José Gregorio Hernández.