noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro confirma reunión con EEUU y reactivación del diálogo nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que decidió reactivar el proceso de diálogo nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que decidió reactivar el proceso de diálogo nacional. Al parecer, el mandatario tomó la decisión luego de una reunión sostenida con su equipo de gobierno y el alto mando militar.

“Hemos decidido en esta reunión reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los sectores políticos, sociales, religiosos”, dijo.

Maduro agregó que marcharán hacia un replanteamiento del diálogo de manera más amplia que abarque a los sectores que hacen vida en el país.

El gobernante confirmó que el pasado sábado recibió en el Palacio de Miraflores a una delegación del presidente estadounidense, Joe Biden. De hecho, señaló, durante una alocución cerca de las 11:00 de la noche, que dicho encuentro fue respetuoso.

Fue “cordial, muy diplomática, entre la delegación del gobierno de EEUU y el gobierno venezolano que presido”, indicó. Sin embargo, no ofreció detalles de los temas conversados y acordados.

Maduro delegó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que ofrezca información sobre el encuentro, donde también estuvo presente la diputada Cilia Flores.

El mandatario dijo que en la reunión abordaron el conflicto en Ucrania. En ese sentido, manifestó su preocupación por la posibilidad de una guerra que involucre a toda Europa y que se extienda al resto del mundo.“Evaluando la situación de Ucrania con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de un guerra en Europa”, expresó