agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Día Internacional de la Mujer se conmemora en Caracas con gran marcha del PSUV

El punto de salida será la Plaza Morelos, Bellas Artes, para llegar a la esquina de San Francisco, tras realizaar un recorrido por las avenidas México y Universidad a partir de las 10 de la mañana

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las fuerzas revolucionarias realizarán una marcha en Caracas, este martes.

La movilización ha sido convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a partir de las 10:00 de la mañana.

El punto de salida será la Plaza Morelos, Bellas Artes, para llegar a la esquina de San Francisco, tras realizaar un recorrido por las avenidas México y Universidad.

A propósito de esta fecha, igualmente el Psuv ha organizado un foro a efectuarse en el teatro Teresa Carreño, Caracas, sobre el papel de las mujeres en la Revolución Bolivariana, que involucra a todos los movimientos feministas del país.

Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Este año, Naciones Unidas conmemora tal fecha con el lema: Igualdad de género hoy para un mañana sostenible.

En este sentido, la organización explica que para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial seguir explorando las oportunidades, así como las limitaciones, para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. Fuente: E.U