agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Katerin Hernandez,madre del menor fallecido,Milagros Medrano,abuela

Niño de un año murió ahogado en un tobo con agua

La madre del menor comentó, que el lamentable hecho ocurrió a primera hora de la mañana del pasado viernes en momentos en que atendía a una hermana de religión.

 FGA-Un niño de apenas un año de nacido murió ahogado al caer en un tobo con agua, cuando se encontraba en el interior de su humilde vivienda ubicada en la barriada conocida como Tierra de Gracia, sector 2 vereda 19 de Abril de San Juan de los Morros en el estado Guárico.

El pequeño fue identificado como Lucas José Hernández Medrano de un año de nacido.

Katerin Hernández de 25 años de edad, madre del niño fallecido dijo que Lucas José era el menor de sus dos hijos y gateaba en los alrededores de la vivienda cuando ella le vigilaba constantemente, en fracciones de segundo dejo de  ver a al pequeño, lo que le llevo a pensar que había dado la vuelta alrededor de la vivienda.

Alarmada trato de dar con el niño, a quien pudo ver de cabeza en el interior  de un tobo con agua, lo rescata y trata de reanimarlo, al tiempo que la otra mujer que le acompañaba gritaba desesperada  en demanda de auxilio.

El pequeño fue trasladado al centro asistencial donde ingresó sin signos vitales. Del lamentable accidente, conocieron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Cientifica, Penales y Criminalística (CICPC) quienes iniciaron la investigación para esclarecer lo sucedido