diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Detectaron campamento en Apure con pertrechos militares colombianos

En el operativo resultó detenido un ciudadano que fue puesto a la orden del MP

A las márgenes del río Capanaparo (Apure) localizaron un campamento con pertrechos militares, muchos de ellos de fabricación colombiana, según fuentes militares.

El procedimiento fue realizado en Capanaparo, municipio Rómulo Gallegos (Elorza), Apure,  por agentes de la División Fluvial 352 de la Guardia Nacional Bolivariana en cooperación y apoyo a la Operación Vuelvan Caracas 2022. Entre los matorrales fue detenido José Luis Rodríguez Rodríguez, alias El Negro.

El sujeto estaba resguardando un material perteneciente a los grupos Tancol (Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos) que operan en Apure. Entre lo incautado figura una escopeta de fabricación USA, marca Savaje, calibre 20, serial S82822, un repetidor Motorola DGR 6175 con antena y bajante, una batería universal para vehículo UB de 12 V, dos cargadores de radio marca Aico  con sus conectores y una bolsa con pólvora Azulfarada.

En el sitio igualmente localizaron  dos uniformes militares patriota, un uniforme militar camuflado, cuatro bolsas de grapas, dos placas identificadoras de vehículo moto signadas con los Nro. AB8I57L y AE9F35K, veinte mosquiteros, un par de botas marca Bate de fabricación Colombiana y un sombrero militar.

El campamento estaba equipado con diferentes medicamentos y dos cuadernos con información táctica y logística.

El detenido fue entregado al Ministerio Público donde lo procesarán por terrorismo y asociación para delinquir.